Teléfono Oficina: 917 264 278 - Teléfono Gratuito: 900 264 462

Marketing Olfativo

Qué es el marketing olfativo y cuando se emplea.

El marketing sensorial es una nueva técnica comercial, que pretende seducir a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato para motivar al receptor al acto de consumo.

En un ámbito totalmente competitivo se impone cada vez más en la forma cómo se vinculan las marcas con sus clientes, con el fin de afianzar a los mismos.

El marketing olfativo, es una de las técnicas más sofisticadas, supone una maniobra de estimulación capaz de transmitir valores aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato, uno de los sentidos que recala con mayor impacto en el recuerdo.

Un simple aroma es capaz de transportarnos a lugares recónditos de nuestra memoria. Basicamente es utilizar el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para así despertar emociones y sentimientos a través de las técnicas del marketing olfativo.

Desde SHP Facilities podemos ayudar a otras empresas a comercializar sus productos y servicios o a mejorar notablemente sus niveles de ventas.

Nos hemos especializado en los aromatizadores de ambiente: desde cadenas de tiendas, gimnasios o concesionarios hasta clínicas de estética.

El abanico es muy amplio y ello se debe a que somos capaces de afrontar cualquier reto que se nos plantee, por difícil que sea. Es cuestión de atender la demanda del cliente y de realizar un estudio del espacio a perfumar en concreto.

Recuerde que esta técnica cada vez cobra más importancia y aporta mayor valor añadido en todos los ámbitos y sectores. Los aromas son capaces de crear ambientes únicos y confortables, aumentando la satisfacción de visitantes, consumidores y personal empleado.

Si desea conocer más acerca de esta novedosa técnica póngase en contacto con nosotros, le responderemos con la mayor brevedad que nos sea posible.