Teléfono Oficina: 917 264 278 - Teléfono Gratuito: 900 264 462

Facilitie Services

Un nuevo concepto en la organización empresarial.

En el mundo de los negocios, se conoce por facilitiy management a la gestión de los edificios y sus servicios. Los servicios suelen dividirse en hard services y soft services. Los primeros incluyen tareas como asegurarse de que el aire acondicionado de un edificio funcione de forma eficaz, fiable, segura y dentro de la legalidad.

En los soft services encontramos actividades como asegurarse de que se haga la limpieza del edificio de forma regular, o controlar el trabajo de los contratistas por ejemplo los fontaneros u electricistas.

El término facility management guarda un significado similar al de "gestión de propiedad", pero a menudo se aplica solamente a grandes propiedades o propiedades comerciales en las que la gestión y el funcionamiento es más complejo.

Algunos de estos aspectos se pueden mantener con los programas informáticos de gestión de datos avanzada o procesos de domótica. De manera que Facilities Services, por definición, son el aglomerado de servicios de soporte a las empresas. Estos en algunas referencias, se dividen en hasta cinco categorías.

Una definición facilitada por la Asociación Internacional de Mantenimiento (IFMA) para los Servicios Facilities es: "Una profesión que abarca muchas disciplinas para asegurarse de la funcionalidad y el funcionamiento del entorno del edificio a través de la integración de personas, lugar, proceso y tecnología".

O bien "La coordinación del lugar de trabajo con la gente y el trabajo mismo de la organización, integra los principios de la administración empresarial, la arquitectura, la ciencia comportamental y la ingeniería."

A nivel global el sector de los Servicios Facilities se ha destacado por su decisiva importancia en el desarrollo de las actividades de las organizaciones.

De manera que en SHP Facilities ofrecemos soluciones integrales para la admnistración de su negocio, vivienda o comunidad de vecinos. Facilitando así el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Si desea o necesita más información acerca de los servicios que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le desarrollaremos un presupuesto con la mayor brevedad que nos sea posible, siempre sin ningún compromiso por su parte.